Las cargas de trabajo, plazos de entrega y largas horas sentado en un escritorio pueden afectar tu salud mental y física. Probá estos consejos simples para impedir que esto suceda.

La mayoría de los trabajadores de oficina se sientan frente a una pantalla de PC durante ocho o más horas por día. Esto puede ser mentalmente agotador y también causar fatiga visual, dolores de cabeza o incluso visión borrosa.

Los estudios han demostrado que sólo dos horas diarias delante de una pantalla de pc pueden comenzar a afectar la salud. La tensión del ojo de tanto mirar continuamente las pantallas de la computadora, iPads y teléfonos, es muy notoria sobre todo en las generaciones más jóvenes. Sin olvidar que los músculos superiores del cuerpo también se ven afectados, pero a pesar de estos hábitos modernos, hay maneras de prevenirlo.

Si estás sentado en la misma posición durante largos períodos de tiempo, los músculos de la espalda, el cuello, los hombros y los brazos se tensan. Por eso es importante tomar pausas, empezar a moverse y estirar los músculos, en particular en la parte posterior.

Se recomienda que las personas que trabajan delante de una pantalla, descansen periódicamente sus ojos. Hay una regla para esto, la regla ’20 -20-20′ . La idea es que cada 20 minutos se queda mirando la pantalla, tomar un descanso de 20 segundos y se centran sus ojos en algo por lo menos 20 metros de distancia. Nuestros ojos se mueven por los músculos y mirando a la misma pantalla por horas hace que sea más difícil para estos músculos para empezar a moverse después de largos períodos de descanso. Centrar la vista en un lugar durante largos períodos de tiempo también puede hacer que te olvides de parpadear! Tus ojos se secan muy rápidamente, lo que provoca picazón e irritación. Asique ya sabés, no te olvides de parpadear!

Finalmente, otro punto a tener en cuenta son los reflejos de la pantalla. Estos son extremadamente desagradables ya que que causan fatiga visual y dolores de cabeza. Al reducir el brillo de la pantalla, aunque sea ligeramente, la tensión en tus ojos se reducirá considerablemente.

Tenelo en cuenta! 😉